Buscar en este blog

miércoles, 6 de noviembre de 2013

MANUALIDADES: Caja con Tetrabrik

CAJA CON TETRABRIK
Materiales:
  • 2 tetrabrik
  • Regla
  • Lápiz
  • Pegamento
Elaboración:
Abrimos los tetrabrik y recortamos la parte de arriba y la de abajo, las lavamos bien y hacemos 10 tiras de 1'5 cm de ancho con el largo de la caja (unos 22'5 cm.) y 4 tiras de 1'5 cm. de ancho y 31 cm. de largo (para estas cuatro, necesitaremos pegarle un trozo a la tira, ya que de otra manera no obtendremos la medida).

A las tiras de 31 cm. les haremos un doblez cada 7'5 cm. de forma que nos quede un cuadrado que fijaremos uniendo los extremos con un poco de pegamento.
Colocamos sobre una superficie lisa 5 tiras de 1'5 cm. verticalmente y vamos trenzando las otras 5 horizontalmente, como se ve en la imagen, para formar la base de la caja.
Doblaremos hacia arriba los trozos de tiras que no trenzamos y en ellas iremos trenzando los cuadrados que hicimos con las tiras de 31 cm. (lo trenzaremos de la misma manera que lo hicimos en la base: una tira por el exterior y la siguiente por el exterior y así sucesivamente, y al introducir un nuevo cuadrado lo hacemos igual teniendo en cuenta que donde el de abajo se trenzó por el exterior, este debe trenzarse por el interior)
Cuando llegamos al final, los cabos que nos quedan los doblaremos hacia dentro y les daremos un punto de pegamento.
Estas cajas las podemos utilizar para muchos usos, teniendo la ventaja de que se pueden mojar.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario