Buscar en este blog

lunes, 15 de abril de 2013

LUGARES: "La Sorbona" Las Cuevas de Fuensaldaña (Valladolid)

"LA SORBONA" LAS CUEVAS DE FUENSALDAÑA (VALLADOLID)
El pasado fin de semana, de camino a Valladolid, comí en Fuensaldaña, en un sitio precioso... una bodega del S. XIII "La Sorbona"... Su fundador, fue el Gran Félix, Mesonero mayor de los Páramos y Medalla de bronce al Mérito nacional de turismo.
Comienzas con unos torreznos y un clarete (vino del terreno) en jarras de barro y te sumerges en el ambiente de la cueva... pero eso solo es empezar... pues en este mesón subterráneo típicamente castellano con una barra llena de aperitivos, puedes saborear jamón, queso manchego, patatas a la importancia, ensaladas, revueltos, lechazo asado, carnes a la piedra... con un sabroso pan de hogaza... para rematar con un café "de puchero"...
Esta bodega excavada en la roca tiene 4 salones siempre repletos, el mayor con capacidad para 55 personas.
Dispone de una amplia zona gratuita para aparcar.
Precio aproximado: 20/30 €
 

Localización: Bodega La Sorbona, Estramuros, s/n Fuensaldaña 47194 Valladolid (muy cerca de Mucientes, a 7 km. de Valladolid) Teléfono: 983583077 (es recomendable reservar).

Y añadir que, como no solo de comer se trata, una vez en Fuensaldaña sería interesante no perderse la visita a su Castillo del S. XV que fue sede de las Cortes de Castilla y León y cuyo acceso es libre previa solicitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario