Buscar en este blog

miércoles, 12 de junio de 2013

MANUALIDADES: Plato con Papel de Periódico

PLATO CON PAPEL DE PERIODICO
Materiales:
  • 1 periódico
  • Tijeras
  • 1 palo de brocheta
  • Cola Blanca
  • Servilletas de papel
Elaboración:
Cortamos varias hojas de periódico en 4 partes y con la ayuda del palo de brocheta vamos enrollándolas hasta hacer un tubo, como ya expliqué en como hacer un Cesto con Papel, pero en este caso, una vez hechos los tubos los aplastaremos y los enrollaremos sobre si mismos como se ve en la imagen, de vez en cuando le ponemos cola blanca y seguimos añadiendo tubos de periódico hasta que tengamos el tamaño de plato deseado.
Después le pasaremos frotando por las 2 caras la mano del mortero para que quede liso y no sobresalga ningún tubo de papel más que otro.
Diluimos cola blanca en agua y se la extendemos por las 2 caras y es en este momento donde le podemos dar la forma de plato, subiendo un poco los bordes, pues al estar humedecido resulta muy fácil.
Podemos dejarlo así o decorarlo pintándolo o pegándole servilletas de papel... para lo que volveremos a darle una mano de cola blanca e iremos poniendo pequeños trozos de servilletas (en el caso de que fueran servilletas decoradas quedaría bien recortando los motivos y pegándolos)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario