Buscar en este blog

domingo, 5 de mayo de 2013

PALABRAS: Poesía "Un árbol, un hijo, un libro"

"Hay tres cosas que cada persona debería hacer durante su vida: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro". (José Martí, Poeta cubano)

"UN ARBOL, UN HIJO, UN LIBRO"
Muy cerquita de la mar…
tengo ya plantado un árbol,
seguro que dará sombra
no sé si fruto va a echar….

Para alegría y penar
una hija yo he parido,
y de una vida dichosa
la espero ver disfrutar…

Aunque está sin publicar
hasta escrito tengo un libro,
pero no dice el poeta
que lo tenga que editar…

Eso me hace pensar…
si el deber está cumplido
y no tengo que hacer más
¿ahora me puedo sentar?...

...

El árbol hay que regar...
a los hijos educar...
debo el libro revisar...
¡me tengo que levantar!.

Es el Día de la Madre,
he de ir a cocinar...
ROSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario