Buscar en este blog

martes, 7 de mayo de 2013

MANUALIDADES: Servilleteros Personalizados con Goma Eva

SERVILLETEROS PERSONALIZADOS CON GOMA EVA
Materiales:
  • Goma eva de colores
  • Tijeras
  • Mechero
  • Lápiz
  • Rotuladores
  • Alambre
  • Pegamento
Debido a la moda de hacer las muñecas "fofuchas" con goma eva, ahora ya es muy fácil encontrarla en papelerías, incluso los chinos venden packs con láminas de varios colores.
Modo de hacerlo:
En una lámina de goma eva de color carne recortaremos un rectángulo de 6 cm. por 21 cm. y con un lápiz marcaremos 2 líneas a una distancia de 8 cm. de los extremos, con lo que nos quedará el rectángulo dividido en 3 partes (la del medio más pequeña que las otras dos).
En la parte de arriba dibujaremos una cara con cuello, y en una lámina de otro color dibujaremos el pelo, lo recortamos y lo pegamos sobre el dibujo de la cara. Del mismo modo dibujaremos en otra lámina la parte de arriba de una camiseta y la pegaremos debajo del cuello.
El trozo del medio del rectángulo lo dejamos sin dibujar y en la parte de abajo pegaremos unos pantalones y debajo de ellos unos zapatos.
No hace falta saber dibujar para que nos salgan con un cierto parecido a alguien determinado... con detalles como el peinado, el color del pelo, unas canas, alguna arruga y la ropa, la similitud está garantizada.
Con las tijeras recortamos la silueta y con un rotulador marcamos los ojos, nariz y boca y algún detalle más que nos apetezca en la ropa.
Ponemos pegamento en la parte del medio, que dejamos sin pintar, y colocamos el alambre, luego unimos la parte de abajo de la camiseta con la parte de arriba del pantalón.
Con el mechero calentamos la parte de atrás de la cabeza y con los dedos la abultamos ligeramente hacia delante, hacemos lo mismo con la cintura y la doblamos para que quede "sentado" y por último en las rodillas para que queden flexionadas.
Unimos los dos extremos del alambre formando un círculo, que será el que utilizaremos para meter la servilleta... y lo sentaremos en el plato.

Yo los hice para amenizar con un toque original la comida del Día de la Madre, puedo asegurar que fue divertido el momento en que los comensales localizaban su lugar en la mesa tratando de identificarse con su servilletero y las risas están garantizadas... que era lo que pretendía, pues nada me produce más satisfacción que ver reírse a las personas que quiero...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario