Buscar en este blog

domingo, 30 de diciembre de 2012

MANUALIDADES: Servilleteros de Flores con Medias

FLORES CON MEDIAS
Materiales:
Medias de espuma o licra,
Botones,
Hilo,
Alicates
Hilo de aluminio (lo venden en los chinos y lo hay de muchos colores)
Cómo hacerlas:
Primero haremos los aros de alambre para preparar los pétalos... dejando un poco de "rabo", podéis poner la cantidad de pétalos que queráis  (yo me ayudo de un bote para darle la forma redonda)...
Para forrar los aros es importante estirar bien la media para que quede un poco transparente.. debemos meter el aro en la media de forma que quede totalmente forrado y sobre todo atar bien por debajo para que no se escape..
Después colocamos los pétalos y los atamos bien.... luego daremos la forma a los pétalos.
Enhebramos el alambre en el botón e introducimos los dos cabos en el centro de la flor, los enroscamos con los alambres de los pétalos y cortamos a la medida que queramos el tallo.
Podemos forrar el tallo con lazo o cinta TAPE de floristeria, yo lo dejé así porque mi idea era hacer unos servilleteros y no vi necesidad de forrarlo.
A estas flores, al tener el tallo de alambre, les podemos dar muchos usos, bien como agarradores de cortinas, o para sujetar lápices o cualquier otra cosa que se nos ocurra... al final todo es cuestión de imaginación... tambien podemos dejarlas simplemente de adorno...
*Con este mismo sistema podemos hacer mariposas, libélulas, abejas....
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario