Buscar en este blog

sábado, 27 de abril de 2013

PALABRAS: Poesía "La Manifestación"

LA MANIFESTACIÓN

"Convoco sin autorización,
quede la peña tranquila
que yo de esto sé un montón,
ni ley ni autoridad aniquila
la libertad de expresión,
y pedir permiso no se estila
para una concentración".

-Yo voy… acabo esta conversación,
con mi cuñado que se jubila
y me pide trabajo en la estación.

-Y yo… antes cambio un pantalón,
que ya estrené y me horripila
y en Zara es fácil la operación.

-Me dirijo… en coche a esa dirección,
muy cargado de tequila
aunque con buena visión.

-Salgo…. ya falsifiqué la pensión,
pues mi hija se matricula
y  quiero una bonificación.

-Acudo… me escapo de la reunión,
que la empresa no me vacila
si me asiste la razón.

-Parto… acabando la Declaración,
que Hacienda me enfila
y sé evadir la imposición.

-Comparezco… en cuanto tire el colchón,
que al guardia mi mujer vigila
disimulando al balcón.

-Voy… remato un trato en el salón,
con uno que es una lila
pero llevo comisión.

-Esperarme... que tengo una discusión,
pues quiere cobrarme el Iva
el que me vendió un sillón.
 
-Asisto…. en vista de la situación,
dejo el coche en doble fila
y os veo en la manifestación.

-Llegando… que no hay mejor ocasión,
con pancarta en la mochila:
“Todos contra la corrupción”.
 
ROSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario