Buscar en este blog

miércoles, 11 de julio de 2012

RECETA: Quiche de Brócoli

QUICHE DE BROCOLI
Ingredientes:
1/2 brócoli
200 gr. de harina
100 gr. de mantequilla
Sal
Aceite de oliva
2 puerros
200 ml. de nata
2 huevos
100 gr. de queso rallado
200 gr. de jamón de york
1 cucharadita de nuez moscada
1 bote de puntas de espárragos
Elaboración:
La Masa Quebrada podemos comprarla hecha... yo prefiero hacerla. (Hacemos la MASA QUEBRADA poniendo la harina en forma de volcán y encima la mantequilla en trozos, una pizca de sal y 4 cucharaditas de agua tibia, se amasa hasta que esté ligada y se deja reposar 1/2 hora en la nevera). Se estira la pasta y se forra con ella un molde de tarta, se pincha varias veces con un tenedor y se cuece en el horno a 180º unos 10 minutos (hasta que esté un poco dorada).
Cocemos el brócoli (se ponen solo 2 dedos de agua con un poco de sal en una olla grande, se tapa y se pone a fuego fuerte, cuando está hirviendo el agua, se echa el brócoli. Se tapa la olla y se deja 5 minutos a tope, lo retiramos) y lo picamos en pedacitos. Añadimos el queso rallado y lo mezclamos bien. Reservamos.
Preparamos el relleno: En una sartén con aceite pochamos a fuego suave los puerros muy picados. Añadimos el brócoli con el queso y el jamón. Removemos con cuidado y dejamos al fuego unos 10 minutos. Incorporamos la nata, los huevos ligeramente batidos y la nuez moscada. Removemos y dejamos al fuego otros 5 minutos.
Volcamos la crema en la base que ya está horneada. Colocamos encima las puntas de espárragos y horneamos a 180º unos 30 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario