Buscar en este blog

sábado, 8 de septiembre de 2012

FECHAS: Nuestra Señora de Covadonga.

La Virgen de Covadonga conocida popularmente como La Santina, se encuentra en una cueva en Covadonga (concejo de Cangas de Onís) . Es la Patrona de Asturias y es una de las 7 Patronas de las Comunidades Autónomas de España.  Se celebra su fiesta el 8 de septiembre.

Las Crónicas árabes, cuando hablan de Covadonga afirman que en esta Cueva las mermadas fuerzas de Pelayo encontraron refugio, alimentándose de la miel que las abejas habían producido en las colmenas construidas en las hendiduras de las rocas.
Algunos historiadores dicen, que lo más verosímil es que Pelayo y los cristianos, en la huída por aquellas montañas, llevarían consigo alguna imagen de la Virgen, que colocaron en la Cueva para implorar su protección, o mejor que la pondrían allí después de la victoria obtenida, a fin de dar culto a María Santísima en memoria y gratitud por el triunfo obtenido por su mediación y, más tarde, Pelayo, deseando tributar a María un homenaje perenne, edificó en la misma Cueva un altar a la Virgen María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario