Mezclamos 1 yogur, 1 cucharada de zumo de limón, un poco de pimienta, 2 hojas de menta fresca picada, 1 cucharada de mahonesa, sal, 1 diente de ajo machacado y un poco de comino en polvo hasta conseguir una salsa homogénea. (Preferiblemente intentar hacerlo a mano, ya que con batidora queda la salsa muy líquida.)
SALSA BRAVA
Se pica 1 cebolla y 1 cabeza de ajos muy menudos.
Se fríen en una sartén, cuando está dorado se añade 50 gr. de pimentón picante, se refríe, y se echa 1 Kg. de tomate frito y la sal.
Se deja freír un rato y se echa 1/2 Kg. de harina (que se ha disuelto en agua previamente para que no forme grumos), se añade 1/2 bote de mostaza y 2 o 3 guindillas. Se deja espesar, y se pasa por la batidora hasta que esté totalmente triturado
SALSA HOLANDESA
Batimos 4 yemas de huevo y cuando estén cremosas añadimos poco a poco 200 gr. de mantequilla fundida sin dejar de batir hasta conseguir una crema fina. Agregamos el zumo de 1/2 limón y una pizca de sal sin dejar de batir.
SALSA MARINERA
En una sartén con aceite caliente, dorar 1 cebolla y 2 dientes de ajo picados menudo. Añadir 4 tomates maduros cortados en pedacitos pequeños, aplastándolos con el tenedor para que todo quede hecho puré. Agregar un poco de sal. Unos minutos después, rociar con 1 vasito de vino blanco y dejar que se cueza a fuego lento hasta que la salsa reduzca. Espolvorear con una pizca de pimentón. Aparte, disolver 1 cucharada de harina en caldo de pescado y agregarlo al sofrito (añadir un poco de agua, si quedase espeso). Dejar al fuego y, cuando la salsa esté espesa, pasarla por un colador.
SALSA ROSA
Se mezclan en un bol 500 gr de mayonesa, junto con 1/2 tarro de Ketchup de los grandes y 2 cucharaditas de mostaza. Se añade un chorrito la salsa Perry's y 2 ó 3 gotas de tabasco. Cuando se vea que está bien mezclado, se echan 3 cucharadas soperas de coñac.
SALSA RUBIA
Picar 1 cebolla mediana y rehogarla en una sartén con 3 cucharadas soperas el aceite de oliva, añadir 1/2 l. de caldo y 1 cucharadita de harina, remover bien para que no se formen grumos. Agregar 1/2 vaso de vino blanco y bajar el fuego, sin dejar de remover. Incorporar el 3 cucharadas soperas de tomate frito y seguir removiendo. Dejar cocer el conjunto durante 20 minutos. Poner a punto de sal.
Freímos 2 dientes de ajo cortados pequeñitos con aceite de oliva. Dejamos que el ajo coja color y antes de que empiece a dorarse, añadimos un poco de harina. Rehogamos esa harina hasta que se disuelva en el aceite y a continuación añadimos 1/2 litro caldo de pescado y 1 vaso de vino blanco. Dejamos hervir el conjunto 5 minutos, ponemos punto de sal y retiramos del fuego espolvoreando con perejil picado.
SALSA VINAGRETA
Se pican en trozos pequeños 1 pimiento rojo pequeño, 1 pimiento verde pequeño, 1/2 cebolla, 1 tomate y 1 huevo cocido. Se mezcla todo bien y se añade sal, 6 cucharadas soperas de aceite de oliva y 3 cucharadas soperas de vinagre.